¿Qué es el dispositivo Watchman?

Es una solución probada, segura y eficaz para la reducción del riesgo de ictus en los pacientes con fibrilación auricular no valvular.

¿Qué es un Ictus?

Significa que un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se ha roto o ha quedado taponado. Cuando esto ocurre, la sangre no llega a una determinada zona del cerebro, de modo que las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren. De ahí, la importancia de actuar con la máxima rapidez.

¿Qué es la fibrilación auricular no valvular?

La fibrilación auricular es un ritmo cardíaco irregular y a menudo muy rápido (arritmia) que puede provocar coágulos de sangre en el corazón. La fibrilación auricular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

¿Que es la orejuela auricular izquierda?

La orejuela izquierda es una estructura cardíaca ubicada en la aurícula izquierda del corazón, debido a que la orejuela izquierda es una pequeña bolsa, la sangre se acumula allí y puede formar coágulos. Cuando los coágulos de sangre se bombean fuera del corazón, pueden causar un derrame cerebral.

¿Que es un coágulo de sangre?

Los coágulos sanguíneos son masas semisólidas de sangre que pueden permanecer estacionarias (trombosis) y bloquear el flujo sanguíneo, o desprenderse (embolia) y viajar a varias partes del cuerpo. Los coágulos sanguíneos pueden poner su vida en peligro dependiendo de la ubicación y gravedad del coágulo..

¿En qué consiste el dispositivo Watchman?

En otras palabras, el dispositivo Watchman es una estructura que se implanta en la orejuela auricular izquierda con el propósito de taponarla (oclusión) cuando los pacientes corren el riesgo de desarrollar coágulos en esta área, evitando de esta forma la necesidad de tomar medicamentos anticoagulantes.

Orejuela izquierda

¿Deseas agendar una consulta con nuestros médicos?