Las nuevas tecnologías permiten realizar procedimientos que brindan soluciones mínimamente invasivas a problemas que con anterioridad requerían de cirugías de corazón abierto. Una de estas innovaciones es TAVR y del cual ya hemos hablado en otro artículo de nuestro blog. Ver Aquí.

Con anterioridad los pacientes con problemas en una válvula del corazón eran sometidos a cirugías de corazón abierto para implantarle una bioprótesis valvular (Válvula cardíaca de tejido). Con el tiempo (aproximadamente de 10 a 15 años) estas válvulas se degeneran y eventualmente fallan, lo que requiere la necesidad de Reemplazarlas.

¿Qué es Valve in Valve?

Valve in Valve es un procedimiento mínimamente invasivo para el reemplazo de otra válvula dañada de tejido o bioprotésica.

¿Cuáles son los beneficios de un procedimiento de Valve In Valve?

Esta opción es especialmente beneficiosa para los pacientes de alto riesgo (Por ejemplo pacientes de edad avanzada o con alguna condición especial), ya que al ser un procedimiento mínimamente invasivo, les permite recuperarse en menos tiempo, generalmente una semana en lugar de tres meses.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Usando este procedimiento de “valve in valve”, se coloca firmemente una nueva válvula transcatéter (TAVR) en el orificio de la válvula quirúrgica fallida, empujando a un lado las valvas de la válvula vieja.

¿Dónde se realizan los procedimientos de Valve In Valve?

Actualmente en Guatemala contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la realización de este procedimiento.

Valve In Valve en Guatemala

¿Te gustaría obtener más información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *